Un museo al estilo español

0
1031

“El Museo de Arte Español Enrique Larreta” se encuentra en el Barrio de Belgrano, Ciudad de Bs.As. La casa, de arquitectura neocolonial, fué la residencia del escritor argentino Enrique Larreta, amante de la literatura y el arte Español.

El museo posee una colección de obras que abarcan desde el medioevo hasta principios del siglo XX y un jardín de estilo andaluz que cuenta con un ejemplar de ginkgo biloba y una centenaria glicina.

Originalmente la residencia era una quinta de veraneo de estilo italiano. Fué construída en 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge para sus suegros.

La propiedad ocupa 7.244,74  metros cuadrados y el jardín 6.500 metros cuadrados. Antiguamente ocupaba toda la manzana.

El museo tiene 12 salas de exposiciones y se accede al mismo por la avenida Juramento 2291.

Uno de los atractivos principales de este museo es su frondoso jardín andaluz que de por sí merece una visita.

El pórtico de acceso al jardín está adornado con pequeñas cerámicas granadinas cuadradas, blancas y azules, que se intercalan con las baldosas color ladrillo. Las paredes forman arcadas y unos macetones de gran tamaño contienen distintas clases de plantas con flores.

Una escalinata sirve de acceso al sendero que conduce a la “fuente de los sapos” y a la escultura en granito “De reojo”, obra de Pablo Larreta. Los arbustos de plantas se extienden por un total de 701 metros lineales, dibujando un camino laberíntico y dividiendo el jardín en sectores (llamados “eras”) donde las plantas crecen como si el hombre no interviniera en su desarrollo.

La naturaleza se agrupa en este hermoso jardín, donde se impone un momento de relax, el verdor de sus árboles, los aromas de sus flores; todo evoca a la reminiscencia arabesca.

VISITALO…

Horarios
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.
Martes cerrado.

Entrada

Público General: $500
Extranjeros no residentes: $2.000
Miércoles gratis

Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.

Dirección
Juramento 2291

Dirección Auditorio Larreta:
Mendoza 2250